viernes, 9 de abril de 2010

Musa & Ninfa


La ninfa que me regala Damasart © me obliga a retitular mi breve "Musa" añadiendo la "Ninfa acuática" que bucea entre mis reflexiones:

Te tengo encerrada entre barrotes de agua, en una jaula de presentimientos estériles, que no han preñado la realidad. Personalizada, a lomos de Pegaso, para que mis mujeres te compadezcan y por ello te amen a medida que descubran sus semejanzas contigo. Ahora que mi dolor, camino de mi conciencia y límite de mí mismo, obra en mis células necrosadas; sé desde dónde soy y dónde acabo de ser. Cuando en otras a ti te gozo, me olvido de nosotros, paso a otra, a la ajena, me enajeno. Luego, acordándome del tiempo feliz y pasado, en la desgracia del final, me vuelvo a mí mismo; me ensimismo y sufro, porque te tengo encerrada, sombra de la sombra de mi conciencia.


© Guillermo Escribano

No hay comentarios: