domingo, 9 de octubre de 2011

Constancias


La paz universal del reino animal
y la interior no me constan.
El mundo meditando nuestro mal
y la imprenta de causas profundas
no me revelan certeza moral
no me consta ninguna nueva ética
de las cosas y su relación con el ser.

Algo escondemos, autocomplacencia
simple estulticia quizás, si no somos capaces
de matar la historia y las evidencias
de la lucha por la supervivencia,
de la involución de las especias
y otras especialidades que sí me constan.

Aunque cierto que quedan vistosos
los disfraces de pesticidas digitales
los círculos virtuosos de lo virtual
y lo políticamente bien visto.
No me consta ninguna aplicación
a la artesanía de los asuntos públicos.

Zombies escarbando en la basura del dinero,
lucháis contra la peste del dinero, rústicamente
pero os falta la verdadera filosofía
del pueblo, simplemente fantaseáis
conocerla, como los poetas obsoletos.
No me consta que sirva para nada.

Emprendimos una imbécil estampida
de hormigas que apenas han movido
las malas hierbas del camino
por toda la superficie del mundo,
y así, seguimos sin darnos cuenta
que nadie nos acecha, sino nosotros
mismos y nuestros errores del pasado.
No me consta que la manada llegue
a algún sitio: corremos en círculo
en el mejor de los casos posibles.

Cierto que mientras muchos prediquen un sitio,
no habrá predicación. Todo acabará,
una diáspora, como siempre ha sido.
Unos se arrostrarán, otros reflexionarán
los más tendrán cierto monólogo interior,
y todos se traicionarán a sí mismos.
A mí me dan ganas de dar patadas
morder, ultrajar, golpear, pero
como me consta que me llevaría
una buena mano de hostias, o una
bomba en el culo, me río y escribo aquí.
Antepongo a la manada
una sola mamada.
Sobrepongo a la fantasía,
la historiografía
Pongo duda y enojo,
hago con ello mondongo.
Me consta la bondad de esto.

Yo soy uno más del pueblo al que dio por ahí,
no soy el poeta de la urbanización
el del censo municipal o el del movimiento
de poetas que salvarán al mundo.
Me consta que es suficiente con esto.

No hay comentarios: