sábado, 18 de septiembre de 2010

Interludio

Entre el primer libro “Las dos puertas del sueño” y el segundo “Nuevas andanzas de Hans Holb” hay un breve período de la vida de Holb que nos ayuda a entender mejor su súbita desaparición de Madrid, tras volar los planes de Endimión y su no menos repentina aparición en una aldea del Kurdistán. Situado entre el posfacio de las puertas y el prefacio de las nuevas andanzas escribí el interludio del que recojo dos párrafos, para vuestra consideración:

… Firmé el contrato con una de sus dos ex mujeres. Se llamaban Amparo y Clemencia, pero la que tenía los poderes era Clemencia. Les pregunté por las razones de su ruptura con Hans.
…/…
Cuando tomé posesión del apartamento ya no tenía noticias del paradero de Hans, ni Aurora ni Argimiro se dejaban ver, una vez reconstruida la historia del Portal de Belén que llamé, en su versión escrita Las dos puertas del sueño, recordando los versos de la Eneida. Abrí cajones y algunos libros. Nada de nada, mi decepción iba en aumento. Encontré un manual amarillento, escrito a máquina de cinta antigua, los bordes y los pliegues rajados. Era un manual para usar un kit de laboratorio, se trataba de montar un cajón para el experimento del gato de Schrödinger. Hans ¡cabronazo! Has debido dejar algún rastro en algún sitio ¿Dónde? —pensé mientras proseguía mi búsqueda inútil.
Debajo de un libro de matrícula de la empresa que Aurora había liquidado definitivamente, encontré unos apuntes “Variaciones Holb” escrita la portada con su letra, que yo todavía podía reconocer y, entre paréntesis, “apuntes de teoría de la transposición cuántica”

4 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ECCE APPROPINQUAT HORA



ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Caballo de fuego/Horse of fire dijo...

!vaya tela!

Guillermo Escribano dijo...

Gracias, José Ramón. Me abruma tu saludo. Me paso para ver tus blogs.
Un saludo

Guillermo Escribano dijo...

Caballo/Horse,
A ver si encuentro un viaje para hacer una Cenefada.
Me pregunto porqué no posteas en el Misterio Corredero. ¿Me habéis dejado solo?