domingo, 16 de mayo de 2010

Calma Ecuatorial - Segundo Premio de Abril en Intermezzo


El último concurso de Intermezzo en la red Ning me ha otorgado el segundo premio, de lo que me entero hoy tras mis obligadas ausencias. El reto consistía en poemar en base a los títulos de las canciones del CD de Intermezzo. Ganó muy merecidamante mi querida, andalocatalana o catalandaluza, Isabel Gonzalez y obtuvo una mención de honor el poeta argentino de La Plata, mi amigo Daniel Fernandez, con " Aunque me dejes".

Este es el poema:

Si no fueses mía, dimitiría de la vida,
Los ojos cerrados, buenos días tristezza
Heridos por el sol de invierno, doloridos
La calma ecuatorial, sembrada de vilezas.

Sienten las cicatrices de la quietud,
Que a través de cristales, la luz les queme
inmóvil el barco por la ausencia de viento
la conciencia ajena de su fracaso temen

otra noche más, perdóname el daño
quiero reclamarte mi indulto rendida
esperando siempre un soplo que avive
las velas de un amor sin alma, a la deriva.

(Dedicado a la memoria de Francois Sagan)


A partir de ahora las redes de Minificciones e Intermezzo se unen en Imagin-Arte a la que quedais invitados.

Minificciones la creó un Cisne Negro que vislumbré en Mendoza y alberga piezas de muchísimo valor, como un museo de la concisión, la imaginación y la fantasía. De Intermezzo se puede decir que era de Danik y Gus pero los secuestramos todos nosotros: forofos de la juerga verbal, la poesía urbana y la música. Ahora nos hemos juntado en la cocina de Damas-Art a reconstruir reposadamente entre trago y trago. Y que no decaiga.

VIVA Imagin-Arte

No hay comentarios: